El respeto, la dignidad y la responsabilidad en nuestra actuación libre: nuestro compromiso en AC-IN.

  1. Independencia
  2. Eficiencia
  3. Profesionalidad
  4. Innovación
  5. Confianza
  • El principal valor que inspira a AC-IN es la independencia, razón por la cual aparece en nuestro nombre. Creemos que el ejercicio de Administración Concursal debe ser guiado por criteriosúnicamente profesionale. No somos un despacho de abogados ni de ecnonomistas al uso con diversos intereses, sino que nuestra platafoma se dedica únicamente a prestar servicios de Administración Concurasl.

  • La estructura de la plataforma ha sido diseñada para tramitar los concursos de l aforma más eficiente posible. Los tres órganos de los que ésta se compone (consejo técnico, gestoría concursal y plataforma tecnológica) se hallan conveninetemente coordinados lo cual permite que la gestoría pueda trabajar de forma autónoma gracias a los criterios y protocolos establecidos por el órgano de conocimiento (consejo técnico). Con ello conseguimos que los Administradores Concursales y demás usuarios de la plataforma puedan dedicar su tiempo a las tareas que aportan más valor, con la tranquilidad de poder confiar en una tramitación cuidadosa y eficiente.

  • AC-IN nace del convencimiento que el ejercicio de la Administración Concursal es una profesión de presente y sobretodo de futuro, más tras la última reforma de la Ley Concursal. Por eso, hemos percibido la necesidad de ofrecer al mercado los servicios de Administración Concursal de un modo innovador y profesionalizado, alejado de la tendencia -en muchos casos poco duradera- de la fusión de despachos de abogados y economistas. La organización de nuestra estructura, con los profesionales y las herramientas nos permiten afirmar que hemos consewguido una plataforma eficiente, profesionalizada y en busca de la excelencia.

  • La concepción de la plataforma AC-IN es un hecho innovador en el mercado de la Administración Concursal de este país. Nuestro modo de entender la profesión implica el establecimiento de procesos destinados a producir nuevo conocimiento y nunevos procedimientos de trabajo, lo cual nos permite innovar en el ejercicio de nuestra profesión. Este hecho se halla en el núcleo de la plataforma AC-IN. La platadorma tecnológica digital que hemos creado es otro de los principales ejemplos sobre ello. Nos permite perfeccionar muchos procedimientos, así como hacer más transparentes los concursos, objetivo prioritario de nunestra organización.

  • La confianza es el principal valor  a la hora de generar transacciones y relaciones de todo tipo entre personas. Los diversos agentes del concurso habían establecido -antes de la última reformade la Ley Concursal- relaciones de confianza que pueden haberse visto empobrecidas a causa de la tendencia de constitución de nuevos despachos de Administración Concursal, la mayor parte de ellos fruto de la unión de profesionales que solían operar por separado. AC-IN pone a disposición de la oficinas judiciales y de los usuarios de la plataforma los vehículos jurídicos necesarios para mantener las relaciones de confianza existentes, de modo que los miembros, colaboraciones, etc. puedan ser más naturales y flexibles.